El Grupo Gentours ha organizado un viaje receptivo a Extremadura para un grupo de 254 personas. Los miembros de la asociación Afammer de medio rural se desplazaron desde Teruel y provincia, visitando Badajoz, Mérida, Cáceres y Trujillo, donde realizaron la visita a las Bodegas Las Granadas Coronadas, disfrutando del entorno natural en el que están ubicadas, y en las que el anfitrión, José María Cancho, les guió por las diferentes instalaciones (comedores, salones, sala de cata, bodegas...). Los viajeros fueron obsequiados con vinos de elaboración propia.

Otro de los puntos de interés del viaje fue la visita a la finca del ganadero Victorino Martín, en la que visitaron las instalaciones, disfrutando de los toros en su hábitat natural, del museo y degustando las famosas migas extremeñas. El grupo quedó gratamente sorprendido por la visita a tierras extremeñas y se despidió con la promesa de volver.

Gentours es el grupo mayorista-minorista de turismo y aventura, líder en Extremadura. La empresa presentó en la última edición de Fitur el primer catálogo de receptivo de Extremadura.

El catálogo está dividido en distintas rutas que permiten al viajero conocer la oferta regional en una jornada, un fin de semana y hasta 5 noches-6 días. Ofrece productos novedosos y específicos de esta comunidad como rutas fluviales, circuito de relax, congresos, nuevos campos de golf y observando aves .