La Asociación de Pensionistas de Monesterio cerró su quinta semana cultural con la participación de más de trescientos asociados. La“variedad de contenidos y el sorteo de un viaje a la playa entre los asistentes están entre las claves del éxito de esta iniciativa, que contó con la colaboración del ayuntamiento, la Escuela Municipal de Hostelería y otros colectivos culturales.

Juan Vasco, tesorero de la asociación, manifestó la satisfacción de la junta directiva, por tan alta participación y mostró su gratitud a todas aquellas personas y colectivos que colaboran desinteresadamente con los mayores para que se puedan desarrollar este tipo de actividades.

Los mayores diseñaron su semana cultural combinando actividades de ocio, con otras directamente relacionadas con la salud. Así, destacan las charlas sobre alimentación saludable, primeros auxilios y problemas de audición, que corrieron a cargo del cocinero Juan Luis Rodríguez Vaca, la doctora, María José Vasco Granadero, y el audiólogo Manuel Guerrero Mancera. En lo lúdico, los mayores disfrutaron de una degustación de platos elaborados por el alumnado de la Escuela Municipal de Hostelería, un recital de piano del músico Pedro Mateos, una exhibición de baile flamenco,por parte de la academia de baile Salva Calderón y una tarde de comedias y carcajadas, en colaboración con el grupo Candilejas Teatro.