La localidad pacense de Salvatierra de los Barros celebrará entre los días 19 y 22 de mayo la Feria de la Alfarería y el Barro, que contará más de 50 estands y actividades como jornadas técnicas, exposiciones, cantes alentejanos o bailes regionales. El alcalde de Salvatierra de los Barros, José Antonio Vázquez, acompañado por la teniente de alcalde de Reguengos de Monsaraz, Joaquina Margalha, presentó ayer en la diputación un acontecimiento que cada año se celebra en una de las dos localidades y que, en esta edición, tiene por sede el municipio pacense.

Entre las novedades de este año, Vázquez destacó La noche en colorado , que consiste en visitar alguno de los 19 talleres con los que cuenta la localidad, así como sus monumentos, terminando con un espectáculo de luces y sonido que se proyectará sobre la fachada del ayuntamiento . Esta actividad tendrá lugar el sábado 21 de mayo entre las 22.00 y 00.00 horas.

El alcalde hizo un llamamiento a todas las instituciones, incluido el ayuntamiento, para trabajar en la creación de un programa de conservación del sector en el que "la facilidad de difusión, comercialización y puesta en valor de las piezas creadas sea una prioridad para hacer este sector más competitivo y viable económicamente".