Más de 500 escolares de la ciudad y ciudadanos en general participaron en un desayuno saludable con motivo del día 1 de febrero, santa Brígida, patrona de Zafra. Asistieron el alcalde José Carlos Contreras, acompañado de la concejala de Participación Ciudadana, Tony Toro, entre otros ediles que compartieron la jornada con los participantes en la celebración del día de Santa Brígida.

El ayuntamiento, junto a diferentes asociaciones, organizaron el programa de actividades que se desarrolló en dos partes: una primera, por la mañana, un desayuno saludable en la plaza de abastos y la segunda parte, una misa en honor a la patrona en la parroquia de la Candelaria.

En el desayuno se sirvió gratuitamente tostadas con aceite, chocolate por deferencia de la residencia de la tercera edad José González Barrero, así como dulces y rosquillas de la santa y productos para celiacos, donados por empresas de la ciudad y la colaboración de diferentes asociaciones.

En el transcurso de esta actividad, la Asociación Cultural de Diabéticos realizó diferentes controles de azúcar en sangre para las personas interesadas en participar. Asimismo, la Asociación Ayúdanos para Ayudar participó con juegos para los pequeños. Ya por la tarde, a las 20.00 horas, en la parroquia de la Candelaria se celebró una misa con la participación del grupo de coros y danzas El Castellar.