Más de 6.000 personas acudirán el sábado a la celebración del III Festival Gastronómico de la localidad de Castuera, según los cálculos que ayer hizo el alcalde Francisco Martos, en la presentación de esta actividad en Badajoz, informa Europa Press.

Este festival se celebrará en la nueva nave de exposiciones del Salón del Ovino de La Serena, situado en Castuera, que posee unos 2.400 metros cuadrados de superficie, en los que se podrán degustar los tradicionales productos derivados del cordero, y además este año como novedad, se han introducido también productos del cerdo ibérico.

Así, se han preparado 40 corderos, cuya carne y mollejas se podrán degustar a la plancha, además de los rabos rebozados, manitas guisadas y callos en salsa. En el caso del cerdo ibérico, se han preparado 500 kilos, repartidos en morcilla asada, carrillada, panceta, costillas a la brasa y frito de prueba de cerdo.

También se han elaborado 150 quesos, 400 unidades de nazurón, 350 de natillas, 350 de flan de turrón y otras 300 de repápalos con leche, además de turrones y garrapiñadas. El precio de degustación será de 1,5 euros las tapas, un euro los postres y 0,50 las bebidas.