La residencia de mayores de Santa Amalia respira más tranquilidad y estabilidad que la semana pasada, aunque en alerta permanente y el aislamiento individualizado de sus usuarios, según ha destacado la alcaldesa de la localidad, Raquel Castaño.

Los tres usuarios positivos están en aislamiento, estables y sin síntomas aparentes de covid 19. Solamente otros tres usuarios presentan fiebre, “aunque esto no tiene que indicar necesariamente que puedan haberse contagiado de covid, ya que puede ser debido a patologías previas”, destaca la regidora.

Un solo residente presenta agudización en la respiración, aunque no presenta fiebre y poco a poco va evolucionando positivamente. El resto de usuarios se encuentran bien y sin síntomas.

En las próximas horas se realizarán test a varios residentes que lo tenían pendiente. Afortunadamente ningún trabajador presenta síntomas de coronavirus.

La alcaldesa agradece el trabajo de sanitarios del centro de salud de Santa Amalia, del personal del área de salud y de los agricultores. Además destaca que siguen las donaciones de material sanitario por parte de los vecinos.

Fuera de la residencia, en la población, solo cabe destacar el caso positivo reseñado ya en días anteriores, quien se encuentra estable en aislamiento domiciliario.