Un hombre de 74 años resultó muerto en la noche de este domingo de un disparo en una finca de su propiedad, situada en el término municipal de Feria. Fue como consecuencia de un un robo con con violencia e intimidación con resultado de una persona fallecida por heridas causadas por arma de fuego, según ha confirmado la Comandancia de la Guardia Civil a este periódico.

La víctima, que llamaba José Fernández González, se encontraba en su finca, denominada 'La Dehesilla', que se encuentra a dos kilómetros del pueblo, por la carretera de Burguillos del Cerro, "en un paraje muy recóndito", y estaba con su esposa cuando ocurrieron los hechos, según ha manifestado a este diario la alcaldesa de la localidad, Manuela Cornejo.

Al parecer, el matrimonio, padres de varios hijos que no se hallaban en la finca en el momento del robo, tiene vivienda en Badajoz, de donde es natural el fallecido, y eran conocidos en el pueblo por la actividad a la que se dedicaba, la caza, y por profesionales que les han realizado diversos trabajos, "como fontaneros, que les arreglan el riego; aunque no tenían mucha relación", ha explicado la regidora de Feria.

La Policía Judicial ha precintado la finca durante su investigación y se ha decretado el secreto de sumario.