Un hombre de unos 50 años ha fallecido en Medellín tras recibir varios disparos cuando se encontraba en su domicilio, situado en la calle Cristóbal Colón.

Según informan desde el ayuntamiento y algunos vecinos del muerto, los hechos se produjeron anoche, sobre las 23.00 horas, cuando una persona, de la que se desconocen destalles, se personó en la vivienda del fallecido y realizó varios disparos.

Las hijas del vecino de Medellín dieron la voz de alarma y los vecinos avisaron a la Guardia Civil y a los servicios de urgencia.

El cadáver fue levantado sobre las cinco de la madrugada y trasladado al Anatómico Forense de Badajoz, en la zona permanecen efectivos de la Policía Científica.La Guardia Civil se encarga de la investigación del homicidio, según la Delegación del Gobierno, que descarta el robo como posible móvil y se barajan varias hipótesis, entre ellas, que el autor o autores conocían a la víctima. Sorpresa en el vecindario

Los vecinos están muy sorprendidos por la muerte, que podría deberse en un ajuste de cuentas, después de que fuentes cercanas a la investigación hayan apuntado que la víctima tenía antecedentes.

Otras fuentes señalan que el autor de los disparos no iba solo y que la víctima podía conocerle a él y a su acompañante.

Una cinta de seguridad de la Guardia Civil rodea la casa donde ocurrió el hecho, en la calle Cristóbal Colón, un inmueble cuyo aspecto exterior es el de encontrarse en obras, si bien en su interior vivían el fallecido y varios miembros más de su familia.

Solamente algunos vecinos, los de la casa contigua, se enteraron casi al instante de lo sucedido, al advertir los gritos de socorro de las hijas de la víctima, vecinos que al parecer fueron los que avisaron a la Guardia Civil y al 112.

A la hora en la que ocurrió el tiroteo los vecinos, sobre todo los más mayores, ya estaban en sus casas e, incluso, dormían.

De hecho, algunos de ellos se enteraron de lo sucedido por la mañana, al notar la presencia de agentes de la Guardia Civil y la policía científica en los alrededores de la casa, dando a entender que el tiroteo fue muy rápido.

Posteriormente, la Benemérita controló la situación sin alterarse más la tranquilidad de la madrugada, excepto cuando a las 05:00 horas era levantado el cadáver de la víctima, que había llegado a Medellín hacía dos años con su familia, para ser trasladado al Anatómico Forense de Badajoz.

En la calle Cristóbal Colon vive gente normal, trabajadora y cuyos vecinos se han sobresaltado con este crimen, llegando afirmar que "jamás habíamos vivido un hecho de esta naturaleza en el pueblo".

Mientras unos dudan de algunas de las compañías que podían visitar a la víctima otros aseguran que "era una gente muy cordial que ayudaba y se dejaba ayudar".

El alcalde, Antonio Parral, ha manifestado desconocer más datos sobre esta familia y las posibles causas del hecho, limitándose a comentar que no eran originarios de Medellín y que habían cambiado de lugar de residencia varias veces en los últimos años.

En el marco de las investigaciones abiertas, agentes de la Guardia Civil han visitado, uno por uno, a los vecinos de la calle Cristóbal Colón, especialmente a los más próximos al domicilio del crimen, para concretar las pesquisas de este caso.