La localidad de Medellín celebrará el próximo viernes, día 19, la tercera edición de la ruta de senderismo Luna llena de agosto , de 14 kilómetros de recorrido de dificultad baja.

El punto de partida será la plaza de Hernán Cortés a partir de las diez de la noche, según informaron a Efe fuentes de la organización. La duración de la ruta será de aproximadamente tres horas y media y la marcha será de forma circular, nocturna, con luna llena, habiendo cotas de desnivel de hasta 325 metros y transitando por calles, caminos, senderos y pistas.

Los organizadores recomiendan llevar ropa y calzados cómodos, agua, una linterna y algún tentempié.

La ruta comenzará con el ascenso hacia el cerro del castillo de Medellín y la bajada por su ladera noroeste, junto a la muralla árabe en dirección al viejo molino del Guadiana; tras atravesar el puente del siglo XVII, los senderistas caminarán por la margen derecha del Guadiana y después por la margen izquierda del río Caganchez.

Tras llegar a la carretera de Yelbes y bordear la Sierra de Troya, se llegará a la carretera de Santa Amalia y se tomará rumbo a la Sierra de Enfrente, y acabar en los merenderos de la playa de Medellín.