La localidad de Alburquerque acogerá el próximo 29 de marzo la IV Media Maratón Alburquerque-Hotel de Turismo Rural Los Cantos. El recorrido será 21 kilómetros y 97 metros y tendrá la salida a las once de la mañana en el Hotel Rural del Cortijo de Los Cantos, donde los participantes se dirigirán a Alburquerque por la asfaltada pista del Camino de Elviravacas.

La entrada de los corredores a la localidad se hará por la calle San Antón, enlazando con la calle Reyes Corchado, para llegar a la plaza de España y Paseo de la Alameda. Según informó la organización, en este punto se hará un giro de 180 grados para acceder, recorriendo diversas calles de la localidad, al camino del Subterráneo, donde los corredores afrontarán las duras rampas de la solana de la Sierra de Santa Lucía.

En este lugar se encuentra el Gran Premio Caja Rural de Extremadura, ubicado en el kilómetro 14, que estará situado en el punto más elevado de la prueba. Desde la media ladera de esta sierra habrá una bajada que enlazará de nuevo con la Calleja de Elviravacas (kilómetro 17) y, por último, finalizarán en el Hotel de Turismo Rural Los Cantos donde tendrá lugar la entrega de trofeos.