El director general de Desarrollo Rural, Manuel Mejías, se reunió ayer con la directiva del Grupo de Acción Local Ceder de La Siberia y ha conocido cuatro proyectos que han recibido ayuda europea, a través del enfoque Leader, y que han supuesto para la comarca una inversión de casi 900.000 euros y la creación de ocho empleo.

En Herrera del Duque, el director general visitó la empresa Casib Decolletage SA que fabrica piezas de precisión para vehículos de alta gama y electrodomésticos, y que ha invertido 257.000 euros en dos nuevas máquinas con las que ha incrementado su competitividad y consolidado cinco empleos.

Mejías se desplazó después, en Fuenlabrada de los Montes, a la empresa Apícola Solven SL, que ha destinado 140.500 euros a su ampliación y adquisición de la maquinaria para envasar, etiquetar y comercializar la miel bajo su propia marca. Una mejora que ha generados dos puestos de trabajo y consolidado otro.

También visitó la Casa Rural La Pajarona, en cuya remodelación se han invertido más de 350.000 euros, y el centro asistencial de Alzheimer de Talarrubias, gestionado por Afad Recuerda, que ha recibido una subvención del 100% para un vehículo acondicionado para el traslado de los enfermos con un coste superior a 143.000 euros.