Los alumnos del Centro Ocupacional San Bartolomé , los del aula de la naturaleza y los jóvenes del Punto de Información Juvenil de Jerez de los Caballeros participaron el pasado sábado en un mercadillo solidario organizado por la Concejalía de Juventud del ayuntamiento local.

El objetivo de esta iniciativa, según explicó la titular de Juventud, Soledad Sanabria, era celebrar una jornada de convivencia entre todos los niños y los alumnos discapacitados del Centro Ocupacional y recaudar fondos para dos asociaciones locales: Cáritas y Hermanas de la Cruz.

El buen tiempo acompañó esta actividad que se celebró en la Plaza de España donde los ciudadanos pudieron adquirir pulseras y collares, realizados de forma artesanal, así como todos los artículos que elaboran a lo largo del año los alumnos del Centro Ocupacional: alfombras, artículos de marquetería y madera y de decoración, entre otros.

Sanabria subrayó el interés del ayuntamiento de organizar este mercadillo varias veces al año "los niños han disfrutado mucho de la jornada".