La Escuela Infantil Municipal de Monesterio, en colaboración con la casa de la cultura, ha puesto en marcha el primer mercadillo solidario infantil navideño, con el que se pretende concienciar sobre la importancia de «la reutilización, la sostenibilidad del planeta y la cooperación con las asociaciones que trabajan por los colectivos más vulnerables». La asociación beneficiaria de este proyecto será Pequeños Guerreros con V de Valientes, que recauda fondos para la investigación de la leucemia infantil.

Vicente Espacio, tutor de la escuela infantil, explicó que el mercadillo estará destinado a dar un segundo uso a productos y enseres relacionados con menores de edades entre los cero y los ocho años. Para ello, hasta el día 12 de diciembre, quienes lo deseen, podrán «donar o vender» sus artículos para el mercadillo, que se desarrollará del 16 al 20 de diciembre en la casa de cultura. La entrega del material puede realizarse en este espacio o en la propia escuela infantil.

En el caso de que los propietarios decidan vender sus pertenencias, el porcentaje que se llevarán será del 20% y el resto tendrá fines benéficos.

Los promotores quieren que esta iniciativa se prolongue en el tiempo y para ello crearán una cuenta de Whatsapp donde se puedan seguir subiendo imágenes de artículos para donar, dando así comienzo a «una cadena solidaria y responsable».