Mercadona reabre su supermercado de Olivenza tras una reforma integral para adaptarlo al nuevo modelo de tienda eficiente de la empresa, con una inversión de 2,3 millones de euros y la participación de 25 proveedores que han dado empleo a 150 personas durante la fase de reforma. El establecimiento presenta un nuevo diseño que mejora la distribución, decoración y disposición de todas las secciones con el fin de optimizar la experiencia de compra de sus «jefes», como la compañía denomina a sus clientes.

La nueva tienda eficiente de Mercadona dispone de 1.500 metros cuadrados y diseño totalmente renovado con nuevos colores y materiales. Apuesta por amplios espacios diáfanos que facilitan con luz natural y colores cálidos en la delimitación de ambientes. Además, presenta novedades en todas las secciones y de ellas se benefician tanto los «jefes» (clientes), como los trabajadores, los proveedores y la sociedad. Por ejemplo, dispone de una nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, lineales específicos de leche fresca y zumos refrigerados, máquina de zumo de naranja recién exprimido, un nuevo punto de acabado para la carne, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada y una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha, entre otras novedades a las que se suman, asimismo, una nueva sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada y una nueva charcutería con jamón al corte y envasado.

Adicionalmente, para facilitar las tareas de los trabajadores, incluye múltiples medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos, zonas comunes de descanso de mayor comodidad, comedor más equipado y taquillas más amplias y cómodas.