La biblioteca municipal Gómez Sara, de Fuente del Maestre, funciona con normalidad en las nuevas instalaciones ubicadas en el edifico que albergaba el antiguo centro de salud. Aquí se ubicará el archivo (que se está digitalizando gracias a un programa de la diputación pacense) con una aula para investigadores. Sigue acogiendo el edificio, ya totalmente remodelado, cursos de la universidad popular. También tiene nuevas dependencias para la universidad popular, una sala de ordenadores y un aula para los investigadores que hagan uso de este archivo.

Esta obra, junto a la de remodelación del parque del Alambique, en la que trabajan alumnos de la escuela taller de jardinería y que está muy avanzada, se inaugurará, según informan desde la Concejalía de Obras, a lo largo de este mes. En cuanto a las actuaciones que se realizan son: reforma completa del suelo o pavimento utilizando hormigón impreso, creación de una zona verde para mayores con espacio de petanca incluído, y ampliación general de zonas verdes con nuevos árboles autóctonos y acondicionamiento de la llamada 'fuente de las ranas'.

Por otra parte, se informa de la ampliación de la obras en El Pilar, gracias a un remanente de la Diputación de Badajoz. Aunque las fuentes oficiales consultadas aún no han querido concretar aún las actuaciones que se van a llevar acabo e esta segunda fase.