El nuevo módulo de proximidad del Cuerpo Nacional de Policía que se está construyendo en el antiguo colegio Conquistadores de Villanueva, se inaugurará y estará operativo a lo largo de este mes de febrero. Así lo anunció ayer el jefe superior de Policía de Extremadura, Julián Martínez, que en compañía del alcalde villanovense, José Antonio Jiménez, y del comisario jefe de Don Benito-Villanueva, Joaquín Calderón, estuvo visitando las obras.

Los trabajos de albañilería ya están casi terminados, y tan sólo resta la dotación electrónica del inmueble y la instalación del nuevo mobiliario.

Martínez dijo que este módulo "se puede decir que es una comisaría, ya que excepto secretaría general, tiene todos los departamentos necesarios", como un despacho para el responsable del módulo, oficina de denuncias, equipo de DNI y pasaportes, sala de investigación y prevención, aseos, vestuarios y aparcamientos.

TRECE FUNCIONARIOS

En cuanto al personal por el que estará atendido, habrá un jefe de módulo, 3 funcionarios de investigación, 5 de prevención, 2 atenderán la oficina de denuncias y 2 la de DNI y pasaportes. En total 13 funcionarios.

Respecto a la dotación de más personal para la comisaría Don Benito-Villanueva, Martínez reconoció que la plantilla "ha sufrido una reducción del 25%" que tratará de resolverse en el concurso general de vacantes de este año y el que viene.

Sobre la petición hecha en numerosas ocasiones por el PSOE villanovense de dotar con una comisaría propia a la ciudad, dijo que esta cuestión "no me preocupa y sí el hecho de ofrecer unos servicios al ciudadano como hacemos con este módulo".

Por último, también confirmó un "aumento delicuencial importante" en la zona el año pasado, que ha "sufrido una disminución excelente en este primer mes de enero"