El presidente José Antonio Monago anunció una inversión de 150.000 euros para construir cuatro viviendas públicas en Retamal de Llerena. Detalló que se ha abierto un proceso para que los propietarios de terrenos de la población realicen sus ofertas. Después, la Dirección General de Vivienda elegirá la mejor opción y se procederá a la construcción.

Así lo explicó Monago durante su visita a la localidad pacense, donde se encontraba una de las dos unidades móviles de mamografía que, a través del Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama, recorre 16 municipios extremeños para realizar pruebas a un total de 2.074 mujeres que han sido citadas previamente, 72 de ellas de Retamal.

El presidente puso en valor el Programa de Inversiones Municipales del Ejecutivo extremeño para dinamizar la creación de empleo y la inversión, y ha detalló que "a la Comarca de Campiña Sur le corresponde algo más de un millón, de los que 37.000 se invierten en Retamal.

Por último, Monago se refirió a uno de los principales problemas del pueblo, el envejecimiento de la población, y recordó que su Gobierno ha decidido fomentar la natalidad con 1.400 euros por nacimiento o adopción para las rentas más bajas que lleven al menos tres años empadronados en los municipios de menos de 3.000 habitantes, entre los que se encuentra Retamal.