El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, aseguró ayer que "no hay prisas" en conocer quién será el candidato a la alcaldía de Almendralejo para las municipales de mayo del 2011.

"Se conocerá, no es una cosa en la que tengamos prisas, pero se sabrá en las próximas semanas o en los próximos meses", afirmó Monago ante las preguntas de los medios de comunicación sobre quién será la persona candidata por el PP para la alcaldía. Luego, informó de que que la directiva regional tiene ahora otras prioridades "como los más de 120.000 desempleados que hay en la región". "Es en lo que más estoy trabajando en estos momentos", añadió.

Monago hizo estas declaraciones en el trascurso de su visita a Almendralejo para mantener un encuentro con los comerciantes y empresarios de la plaza del Mercado y del mercadillo de los viernes. Estuvo acompañado por otros miembros de la directiva regional del PP, por concejales de su partido y componentes de la directiva local, como la presidenta, Chelo Rodríguez, quien tampoco aportó ningún dato sobre el proceso de elección del candidato. La directiva regional del PP siempre ha manifestado que quiere, dijo, "hacer las cosas bien", y aunque sea un proceso largo. Por ello, igual que ocurrió con la renovación de la presidencia pretende elegir al candidato de forma meditada.

LA CARRETERA Por otro lado, Monago aprovechó para denunciar la que él considera falta de interés del gobierno regional por la construcción de la autovía entre Almendralejo y Badajoz. Según recordó, este proyecto fue una de las prioridades incluida en el plan de Infraestructuras de la Junta y ahora con los recortes y los nuevos presupuestos lo han bajado al "grupo r ". "Y esto, traducido al extremeño, significa que vuelva usted mañana, promesa incumplida y ya veremos cuando podemos cumplirla", resaltó el presidente del PP, para quien se trata de "un incumplimiento muy importante".