El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, reclamó ayer el desdoblamiento de la vía de entrada a Montijo y pidió a la Junta que "no pare sus inversiones en infraestructuras". Monago visitó sobre el terreno los "problemas de acceso" que tiene Montijo y su comarca con las principales vías de comunicación, como es la autovía de Madrid-Lisboa.

Según el líder popular, el actual tramo de la EX-328, que une Montijo con la A-5, es una de las carretera de titularidad autonómica que soporta más tráfico de Extremadura, con más de 9.000 vehículos al día, "lo que hace necesario que se tomen medidas desde la administración".

Acompañado por el alcalde montijano, Alfonso Pantoja, Monago reclamó el desdoblamiento de esta vía, ya que "es necesario" y cuenta con el beneplácito de la Comisión de Fomento de la Asamblea de Extremadura, donde según recordó, se aprobó una proposición no de ley, presentada por el PP, en la que se solicitaba esta actuación.

Por otro lado, ambos denunciaron el "incumplimiento" de la Junta sobre la dotación a Montijo y comarca de un centro de especialidades "que no acaba de llegar".