El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha destacado la vocación y la energía de la candidata a la alcaldía de Jerez de los Caballeros, Francisca Rosa, para conseguir el cambio. Monago ha agradecido su generosidad y que dé la cara por su pueblo; se ha mostrado convencido de que Rosa será alcaldesa, «y no es retórico, te ayudaremos».

Monago ha subrayado la ilusión, la experiencia y los proyectos de la candidata, que servirán para mejorar la vida de los vecinos, y ha expresado que en política falta gente como ella. «Francis no engaña», ha afirmado, al tiempo que ha avisado de que el PP tiene claro para qué quiere los votos, y es para cambiar al PSOE.

Ha advertido de que el PP no se presenta para hacer una baraja de cartas según convenga, porque «con el futuro no se juega». Además, se ha referido a la fuerza de los equipos ‘populares’ en cada uno de los municipios para dar un cambio de timón.

Rosa ha dado las gracias a todos los compañeros que la han animado a dar el paso, y ha asegurado que el PP nunca se fue de Jerez: «aquí seguimos ocho años después, con mas experiencia y muchas cosas que poner en práctica». Así, Rosa se ha comprometido a desarrollar el proyecto que los jerezanos votaron y que «un concejal frustró».

Francisca Rosa ha manifestado que Jerez está pidiendo un cambio y sólo puede venir de la mano del PP.