La localidad de Monesterio cierra el fin de semana con cifras “altas y preocupantes” de contagios por covid-19. Durante las últimas 48 horas se han comunicado 4 nuevos casos de covid-19. Todos ellos, se corresponden con “focos familiares” ya existentes, “vigilados y controlados por las autoridades sanitarias”; con lo que, según ha explicado el alcalde de la localidad, Antonio Garrote, se “corrobora” que los principales focos de infección se siguen dando en entornos familiares y sociales.

Tras las últimas altas epidemiológicas recibidas por pacientes covid, al día de hoy, la localidad cuenta con 25 casos activos. Desde el inicio de la pandemia se han dado un total de 146 casos, 116 altas y 5 fallecimientos.

Sector servicios

Sector serviciosAunque existan otros sectores “muy importantes” en la economía local, actualmente, por la situación del cierre del pequeño comercio y la hostelería, estos negocios siguen siendo los más perjudicados. “Días tristes”, para estos sectores, sostiene el alcalde, quien revalida el “apoyo institucional” a quienes se están viendo “más perjudicados por el cierre de sus negocios”. En este sentido, desde el ayuntamiento se comunican “medidas de ayuda”, complementarias con las de otras instituciones, con la finalidad de conseguir “intentar paliar” las pérdidas económicas que está propiciando la pandemia.

Antonio Garrote, hace un “llamamiento” a la población, para que, con su “colaboración, podamos recuperar salud, economía y empleo”. Cumplir con las medidas establecidas y cooperar con las autoridades sanitarias, acudiendo al punto de test rápidos, “ante la mínima sospecha de sintomatología o haber sido contacto directo de algún positivo”. Este servicio sanitario está siendo muy útil para el control de la pandemia en la localidad. Tanto, que según Garrote, durante los últimos días se han realizado más de 200 test entre ciudadanos de la población.

Educación

EducaciónPor otro lado, la dirección del colegio de Infantil y Primaria, El Llano, ha informado de la incorporación de una, de las dos aulas en formación a distancia. Este lunes regresaron a su aula el alumnado de 4º de Primaria, “sin que se haya producido ni un solo contagio entre compañeros y familias, declara el director del centro, Antonio Calderón. Durante esta semana se espera que el segundo grupo de alumnos, todavía en enseñanza telemática, también puedan regresar al centro.

En Secundaria, el curso presencial comenzó con total normalidad. Manuel Barbecho, director del IES Maestro Juan Calero, ha señalado que “todos los profesores y alumnos” de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, recuperan las clases presenciales, y que “ningún alumno” ha secundado el llamamiento a la huelga de la Coordinadora Estudiantil.