Según los últimos datos ofrecidos por el Centro de Salud de Monesterio y difundidos por el ayuntamiento de la localidad, durante las últimas 24 horas se han registrado cinco nuevos casos positivos por covid-19, independientes a los comunicados en días anteriores, con origen en dos contactos importados que visitaron a sus familias durante los últimos días. Con estas cifras, la localidad pasa de siete, a doce casos activos. En las últimas 24 horas se dan dado tres altas epidemiológicas.

Esta situación, evidencia por sí sola, la gravedad de la pandemia y la rapidez con la que se propaga el virus, con lo que las autoridades sanitarias y municipales, advierten sobre la “necesidad de exigirnos mayor actuación preventiva, en nuestros ámbitos personales y sociales”, haciéndose “esencial” la concienciación individual y el estricto cumplimiento de las normas.

Puente

PuenteEl cierre perimetral de la mayoría de Comunidades Autónomas, y por tanto la situación de aislamiento en la que se queda Extremadura, disminuye considerablemente la previsión de visitantes durante el puente de Todos los Santos. Las reservas hoteleras y en casas rurales, que superaban el 60% de ocupación hace solo unos días, han caído a mínimos. Aun así, desde el ayuntamiento se ha informado de que esta previsión “no implica relajar las medidas preventivas”, con lo que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad mantendrán el nivel de “control” de aforos en establecimientos de hostelería y en el cementerio municipal.

En previsión de que las condiciones meteorológicas estimulen las celebraciones de fiestas o reuniones familiares en casas de campo, Policía Local y Guardia Civil, mantendrán un “estricto control” sobre el aforo máximo permitido, ha manifestado el alcalde de la localidad, Antonio Garrote, quien ha expresado que “mantener, e intentar reducir el actual nivel de contagios”, únicamente depende “de cada uno de nosotros”.