Continúa subiendo el número de casos positivos por covid-19 en la localidad de Monesterio. Si ayer, según los datos aportadas por la Gerencia del SES de Llerena-Zafra, el número de contagiados se situaba en cuatro personas, al día de hoy la cifra se duplica, hasta alcanzar los ocho positivos.

De los últimos cuatro casos confirmados por PCR, tres de ellos estarían relacionados con el positivo detectado el pasado día 29. Todos se encuentran aislados en sus domicilios, bajo la supervisión y seguimiento de los profesionales sanitarios, quienes han establecido la relación de sus contactos, a quienes se realizará PCR y seguimiento en aislamiento. En un comunicado de la alcaldía, se vuelve a expresar el “apoyo y el deseo de una recuperación rápida a las personas afectadas”, del mismo modo que se recuerda la “necesidad” de tomar todas las medidas necesarias de protección ante el virus.

Reuniones

En el texto municipal, el alcalde, Antonio Garrote, vuelve a incidir en la necesidad de extremar todas las recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias, “en todas las situaciones”, pero “en especial” en aquellos momentos en los que “tenemos reuniones con familiares o amigos, y en aquellas otras en las que convivimos en espacios públicos.

Cabe recordar que desde el inicio de la pandemia, la localidad se encuentra en el momento de un mayor número de casos positivos. Durante la primera oleada la pandemia se saldó con tres infectados y un fallecido por coronavirus. Al día de hoy casi se triplica el número de contagios, con lo que el ayuntamiento "ha incrementado la intensidad de las medidas tendentes a contribuir a la prevención de futuros contagios". Según el texto informativo de la alcaldía, el consistorio trabaja en "implementar nuevas medidas en función de la evolución de la situación sanitaria".