El diputado provincial y alcalde de Monesterio, Antonio Garrote, junto con la presidenta de la Asociación para la Donación de Médula Osea de Extremadura, María Virtudes Carrasco, presentó ayer concentración que se va a llevar a cabo el próximo sábado en esta localidad. El objetivo es recaudar fondos para sostener el trabajo de la asociación y, fundamentalmente, concienciar a los ciudadanos en la necesidad de la donación de médula ósea y cordón umbilical.

Ya hay unos participantes doscientos inscritos y la actividad comenzará a las nueve de la mañana en la piscina municipal, con la recogida de camisetas y dorsales. Se han establecido dos rutas; una a pie de 4 kilómetros y otra en bicicleta de 12 kilómetros. La carrera finalizará en la plaza del Pueblo.

Además, y en colaboración con la Cruz Roja, habrá actividades y dinámicas para niños y mayores. También se sortearán regalos donados por empresas y asociaciones de Monesterio.

MANIFIESTO Durante la celebración de esta actividad, que se enmarca en la Semana Europea contra la Leucemia, se leeerá un manifiesto para visibilizar la donación.