+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

REQUERIMIENTO DEL AYUNTAMIENTO

Monesterio pone en conocimiento de la Junta los micro cortes de luz en la localidad

También ha solicitado información a la compañía distribuidora

 

Subestación eléctrica de Monesterio. - R. M.

Rafael Molina
27/01/2021

Ante los pequeños cortes de fluido eléctrico que se producen “con asiduidad” en la localidad, el ayuntamiento de Monesterio, a través de su alcalde, Antonio Garrote, ha mantenido una reunión con la dirección general de Industria, Energía y Minas, con la finalidad de intentar corregir esta situación.

Según Garrote, los contactos con la empresa suministradora “son habituales”, habiendo “solicitado, en numerosas ocasiones, la solución de este tipo de incidencias. La empresa, sostiene el alcalde, ha ofrecido “una serie de explicaciones técnicas” sobre las “características de las líneas”, así como una exposición de las obras que estarían “planificando y ejecutando”. Aun así, los micro cortes han continuado produciéndose, con lo que desde el ayuntamiento se “remitieron sendas cartas”, tanto a la empresa suministradora, como a la “autoridad competente en esta materia”, para intentar resolver este problema.

Reunión

Tras la comunicación de estas incidencias, el alcalde ha mantenido una reunión con el director general de Industria, Energía y Minas, de la Junta de Extremadura, quien le trasmitió “la apertura de un expediente informativo”, con la intención de recabar detalles a la empresa Eléctrica de Monesterio, y poder conocer “cuáles son los motivos para que se produzcan estos micro cortes eléctricos, y cuales son las medidas a tomar por parte de la suministradora”.

Además, se ha mantenido una reunión a tres bandas, (alcaldes de Monesterio y el Real de la Jara, con el responsable de la empresa suministradora), con la finalidad de “mejorar la línea eléctrica” que parte desde el embalse del Pintado, y llega hasta la localidad pacense, tras pasar por el término de ese municipio sevillano, lo cual “también podría influir para la mejora del suministro”.

Para Antonio Garrote, la solución pasaría por la realización de obras de mejora en las líneas de distribución, para lo cual, el ayuntamiento “insta” a empresa, y Junta de Extremadura, para que, entro de sus competencias, “se tomen las medidas oportunas”, con el objetivo de que este tipo de incidencias “dejen de suceder, o sucedan de manera muy puntual”, concluye el alcalde.