La localidad pacense de Monesterio ha celebrado este sábado un acto en recuerdo de Manuela Chavero, la vecina de la localidad que desapareció hace cuatro años. Un acto que ha contado, entre otros, con la presencia del fundador de la Fundación Europea por las Personas Desaparecidas QuiénSabeDónde global, Paco Lobatón, junto al que han intervenido el alcalde de la localidad, Antonio Garrote, y Emilia Chavero, hermana de la desaparecida.

Este año no ha asistido la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, quien ha mandado un mensaje de ánimo a familiares y amigos de Manuela en un vídeo difundido por redes sociales.

Un mensaje en el que señala que están "todos apenados" por el transcurso de un año más sin saber dónde está Manuela y a quienes ha trasladado que continúan los trabajos para saber qué ocurrió aquel día hace ahora cuatro años.

"No nos vamos a olvidar de ella, ni mañana ni nunca", ha remarcado García Seco, quien ha dicho que "reconforta" comprobar en actos como el celebrado este sábado que hay tantas personas que se acuerdan de Manuela.