Monesterio cierra el fin de semana con tres nuevos contagios por covid-19 entre miembros de un mismo entorno de contactos.

El primer contagio fue comunicado por el ayuntamiento, la noche del sábado: Un positivo por coronavirus, confirmado por PCR, que se encuentra en aislamiento domiciliario. Este caso “no tiene ninguna relación” con los detectados anteriormente en la localidad, de los cuales se continúan dando altas epidemiológicas. El domingo, el ayuntamiento comunicaba otros dos positivos, en este caso, “relacionados con el del día anterior”.

Ante esta situación, desde el ayuntamiento se informa que “durante esta semana se mantendrán las medidas de prevención establecidas, o se verán modificadas, en función de la evolución de estos casos y de los anteriormente comunicados.

Protección

Estos nuevos positivos, indica el texto informativo municipal, “nos indican que el virus continúa entre nosotros”, por lo que una vez más se “insiste” en el cumplimiento de todas y cada una de las medidas de protección colectivas e individuales. Y es que, nuevamente la localidad se encuentra en “un momento crucial” para evitar el contagio y la propagación del virus, teniendo en cuenta que acaba de iniciarse el curso escolar y que en pocos días está previsto el comienzo de las actividades formativas municipales, como la apertura de la Guardería Infantil Municipal, los curos formativos y otras actividades deportivas.

Finalmente desde el ayuntamiento se incide en “no sobrepasar el número de 10 personas” cuando nos encontremos con familiares o amigos, así como la obligatoriedad del uso de la mascarilla, además de aquellas otras medidas de prevención como el distanciamiento social, o la habitual desinfección y lavado de manos.