El alcalde de Monesterio, Antonio Garrote, ha comunicado que este verano no abrirá al público la piscina municipal. Tras sopesar la conveniencia, o no, de abrir estas instalaciones, finalmente el Ayuntamiento ha optado por mantenerlas cerradas, y sumarse así a la “mayoría de municipios de la mancomunidad de Tentudía, y otros de la zona norte de Huelva y Sevilla que han optado por la misma opción”.

“La decisión no ha sido fácil”, argumenta Garrote, quien considera que “ante la situación en la que nos encontramos, no podemos garantizar al 100% el desarrollo de esta actividad con todas las garantías”. La piscina es un recinto “delimitado”, donde puede resultar “muy difícil el distanciamiento social” y donde “comparten espacio niños y mayores”. Estas circunstancias podrían “incrementar posibles focos de contagio”. El alcalde apunta, como principales factores a la hora de tomar esta determinación, “la responsabilidad y la prudencia”, factores con los que “hemos actuado desde el primer momento de la pandemia”. Aunque la piscina permanezca cerrada, el bar si abrirá al público, (el servicio actualmente se encuentra en periodo de licitación), y las instalaciones están totalmente preparadas, para la realización de “cualquier otra actividad ajena al baño”.

Otro verano

El hecho de no abrir la piscina conlleva la organización de “otras actividades” deportivas, de ocio y culturales, cuya programación “se presentará en unos días, acompañada de una oferta de empleo de monitores”. Todo distinto; “tan diferente como la situación en la que vivimos”, argumenta el alcalde. Se trata de “ofrecer alternativas al tiempo libre”; aunque con todos los “condicionantes, el control y la prevención, necesarios para que el primer objetivo siga siendo evitar contagios y mantener en control de la pandemia, teniendo en cuenta, además, “la incertidumbre sobre su evolución”, concluye el alcalde.