Desde el pasado día 20 de septiembre no se notifica, por parte de las autoridades sanitarias, ningún caso positivo por coronavirus en la localidad de Monesterio. Esta situación, ha provocado que al día de hoy, no exista ningún caso activo de covid-19 en la localidad, ya que durante las últimas jornadas se han venido dando las pertinentes altas epidemiológicas a los pacientes recuperados de la enfermedad.

Hay que recordar que durante las últimas semanas de agosto y primeras de septiembre, Monesterio contabilizó los mayores índices de contagios desde el inicio de la pandemia. Afortunadamente, como suele ocurrir en estos casos, no todos los contagios se dieron a la vez, aunque la mayoría de ellos pertenecían a grupos reducidos, aislados y bien definidos. Estas circunstancias, junto a la “excelente” labor de los sanitarios del Centro de Salud, en el “control y rastreo” de posibles contagios; además de la “responsabilidad” de los afectados y el “cumplimiento estricto” de sus cuarentenas, han sido esenciales, para “mantener” los índices de contagios y poder afirmar que “al día de hoy volvemos a estar libres de virus”.

Control

ControlAnte esta situación el alcalde de la localidad, Antonio Garrote, ha pedido a la población que “nadie se relaje”. Entre todos “podemos conseguir que la actividad económica y social se vea afectada lo menos posible”, manifiesta Garrote en un escrito dirigido a la ciudadanía, en el que explica que desde el consistorio se “están tomando las medidas necesarias para que los servicios e instalaciones municipales vayan volviendo a la nueva normalidad”, anterior al día 1 de septiembre, cuando se tomaron medidas excepcionales, para intentar ayudar a “mantener la pandemia”.

Por otro lado el alcalde pide el “compromiso” de todos, “cada uno en su ámbito personal, familiar o social”, para tratar de conseguir mantener los niveles actuales de infección, reiterando la “necesidad” de tomar todas las medidas necesarias de protección ante el virus, según las instrucciones y recomendaciones de las autoridades sanitarias.