+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Monesterio vuelve a superar la incidencia de 500 casos covid por 100.000 habitantes en 14 días

El ayuntamiento anuncia “ayudas complementarias” para los sectores más afectados por el nuevo cierre de hostelería y comercio

 

Prueba de antígenos a las puertas del centro de salud. - R. M.

Rafael Molina
21/01/2021

Monesterio, como el resto de localidades extremeñas que superan los 3.000 habitantes, amaneció este jueves con el comercio y la hostelería, cerrada al público. Una medida, “muy dura”, ha manifestado el alcalde, Antonio Garrote, aunque, no obstante, entiende que “se toman” para intentar frenar el elevado número de contagios que se están dando durante los últimos días.

A este respecto, y por ser Monesterio una localidad eminentemente de servicios, el ayuntamiento “prepara una serie de medidas de ayuda, complementarias, a las provenientes de otras administraciones”, con el objetivo de “intentar recuperar” la economía y el empleo que se deriva del pequeño comercio, pero sobre todo, de bares, restaurantes y establecimientos hosteleros. “Ahora mismo, lo importante sigue siendo la salud de todos”, y habrá que “esperar a los próximos días”, dice Garrote, para “verificar los efectos de estas medidas”, y así poder “recuperar estos sectores de cara a la próxima primavera”.

Situación covid-19

Los test masivos que se realizaron entre ciudadanos de Monesterio durante la jornada del martes, dieron como resultado la confirmación de nueve casos positivos más, en covid-19, lo que representa que al día de hoy, un total de 25 vecinas y vecinos del municipio están contagiados. Todos se encuentran aislados y siguen los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias. Se trata del número más elevado de positivos confirmados en 24 horas, desde el inicio de la pandemia. Esta cifra ha disparado la incidencia acumulada en la población, que vuelve a sobrepasar los 500 casos, por cada 100.000 habitantes, en 14 días.

La puesta en marcha de un servicio diario, sin cita previa, por parte del centro de salud de la localidad, para la realización de test de antígenos, a lo que se añade la responsabilidad ciudadana, que acude a este filtrado de la enfermedad, ante cualquier síntoma, por haber sido contacto de algún positivo, o ante el inicio de cursos o talleres, están resultando muy efectivas para contener la infección. Aun así, en un comunicado a la población, el alcalde, Antonio Garrote, sostiene, que en estos momentos “la propagación del virus es extrema”, por lo que se hace necesario “reforzar” todas las medidas preventivas para frenar el virus.

Temas relacionados