La caseta municipal de Montijo acogió ayer la celebración del I Día Intercultural del Inmigrante, cuyo objetivo es fomentar el acercamiento cultural y el intercambio de experiencias entre los vecinos de la localidad y la población inmigrante de la zona.

A lo largo de todo el día, los vecinos, tanto los nacidos en Montijo como los que se han ido incorporando a esta localidad desde diversos puntos del mundo, pudieron disfrutar de talleres de henna (decoración de la piel con tintas), serigrafía árabe y fabricación de velas. Además, se organizó una degustación de platos típicos de diferentes nacionalidades, donde se pudo disfrutar de la gastronomía de sitios como Rumanía, Marruecos, Brasil, Ecuador, Chile, Mauritania, Sáhara y, por supuesto, España.

Esta jornada intercultural estuvo organizada desde el programa de inserción sociolaboral para personas inmigrantes que gestiona el ayuntamiento con la ayuda económica de la Consejería de Igualdad y Empleo.

Los actos contaron con la participación de numerosos vecinos que acudieron para vivir esta manera festiva y distendida de estrechar lazos entre los residentes en la localidad.