Los vecinos del municipio pacense de Montijo celebrarán la llegada del nuevo año el próximo 30 de enero, después de una Nochevieja sin campanadas en su plaza Mayor por un fallo en el sonido del reloj del edificio consistorial.

Bajo el irónico lema 'Las uvas pasas', el equipo de Gobierno local quiere compensar a todos aquellos ciudadanos que se dieron cita el pasado 31 de diciembre en la plaza del ayuntamiento y que no pudieron festejar el inicio de 2016 por falta de campanadas.

Aunque las agujas del reloj marcaron las 00.00 horas del 1 de enero de 2016, el redoble de las campanas quedó enmudecido por un temporizador de ruido que anula su sonido, según ha informado hoy el equipo de Gobierno local a través de un comunicado de prensa.

Al parecer, tanto la empresa contratada por el consistorio para actualizar y programar el reloj del Ayuntamiento como este último desconocían que años atrás se había instalado un temporizador de sonido que impide que las campanadas suenen desde las 23.45 hasta las ocho de la mañana.

Dicho dispositivo fue instalado ante las quejas de los vecinos que residen más cerca de la plaza consistorial.

Ajustándose al lema elegido, el ayuntamiento regalará 12 pasas a las 200 primeras personas que asistan a la "nueva cita" con el 2016.