La Plataforma Ciudadana por el Centro de Especialidades Médicas anunció ayer que mantiene la convocatoria de movilización prevista para este viernes, aunque están a la espera de que la Consejería de Sanidad remita hoy un escrito a los ayuntamientos de la zona de salud de Montijo en el que se comprometa a aceptar sus reivindicaciones.

Si esto se produce, podría suspenderse la protesta, "si no, continuaremos adelante", afirmó Juan Carlos Molano, portavoz de IU en el ayuntamiento, tras el encuentro mantenido ayer con el consejero de Sanidad, Guillermo Fernández Vara.

El viernes, Vara, durante un acto en el PSOE, dijo que, siendo muy legítimo el derecho a manifestarse, no veía necesario convocar una protesta para hacer llegar las peticiones de la plataforma a la consejería, cuando él está dispuesto a dialogar.

La plataforma se creó en el 2006 después de que Sanidad enviase al consistorio el escrito Aprobada la autorización de la contratación de las obras para el nuevo centro de salud de Montijo , en el que se enumeraban los servicios y especialidades que englobaría, "y que son los mismos que en la actualidad tenemos en Montijo y Puebla de la Calzada", señalan los promotores de este movimiento, que están recogiendo firmas para lograr su propósito.

El objetivo que se han marcado es "mejorar la sanidad en esta comarca, y con ello la calidad de vida de todos sus habitantes. Por ello pedimos un Centro Comarcal de Especialidades médicas, como se nos prometió en un primer momento, y que no se cierren los actuales consultorios de los pueblos", subrayó Molano.