Los matadores Morante de la Puebla y Ginés Marín protagonizarán el cartel de la corrida de toros con motivo de la feria de Zafra el día 1 de octubre, en la que tomará la alternativa el zafrense Miguel Angel Silva. Esta corrida será uno de los dos festejos taurinos programados para la próxima edición de la Feria Internacional Ganadera y de San Miguel, que se completa con una corrida de rejoneo el día 2 de octubre. según ha informado hoy en nota de prensa el Ayuntamiento de Zafra.

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, y los representantes de la empresa Ruedos de Olivenza José Cutiño y Joaquín Domínguez, presentaron los festejos, que cuentan con la colaboración del consistorio y de la Diputación de Badajoz.

Los diestros lidiarán astados de las ganaderías de Victoriano del Río, Zalduendo, Garcigrande, Cayetano Muñoz, El Vellosino y Toros de Cortés, mientras que en la corrida de rejones, con Andy Cartagena, Diego Ventura y Joao Moura (hijo), los toros serán de Murube.

El alcalde de Zafra agradeció la apuesta que realiza la empresa taurina por la feria y mostró su agradecimiento a la Mancomunidad de Propietarios de la plaza de toros y a la diputación, que colabora con una aportación económica. Por su parte, Cutiño resaltó la importancia de esta feria para la que se ha elegido "un cartel con un gran atractivo", dijo.