Hoy se celebra en el ferial de Zafra el VIII Motorshow Campeonato Zona Sur y en el pabellón institucional el I Gran Concurso Exposición Clásicos 'Ciudad de Zafra'. Competirán por premios en metálico las categorías amateur y profesional en supermotard, superquad, pitmotard y junior. También habrá concentración motera, con ruta por la mañana, música en directo, la participación de Angel Campos (piloto de stunt), exhibiciones y azafatas. En el Concurso de Clásicos, los premios serán para el que venga desde más lejos, mejor preparación, más antiguo y original.

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, destacó que la ciudad está abierta siempre para quienes tengan propuestas como el Motorshow. Y destacó que la intención es conseguir una feria temática cada dos o tres meses, para lo que Consistorio se pondrá a su disposición todas las infraestructuras, personal y recursos.

Contreras afirmó que el Motorshow y la Exposición de Clásicos atraerán a unas 5.000 personas a Zafra, lo que va a repercutir en múltiples sectores del municipio.

El organizador de estas competiciones, Alberto Gómez, comentó que cada año intentan mejorar e innovar, duplicando la publicidad e invirtiendo en medidas de seguridad, con el fin de crear un evento de gran renombre. Además, señaló que cada vez hay más personas que acuden a esta cita. Gómez habló de todo ello, de las novedades y de las actividades programadas para ese día.