Un joven de 28 años murió el domingo en el hospital Infanta Cristina de Badajoz, tras sufrir un accidente con el quad que conducía en Montijo.

Según informó Cruz Roja, los hechos se produjeron sobre las 12.35 horas en el paraje conocido como Camino de San Pedro (entre Montijo y La Nava de Santiago), cuando por causas que se desconocen, el quad chocó contra una encina. Como consecuencia del impacto su conductor y único ocupante, S.R.B., de 28 años, resultó herido de extrema gravedad.

Tras recibir un aviso del 112, hasta el lugar del accidente, de muy difícil acceso, se trasladaron un equipo médico del centro de salud de Montijo y una Unidad Asistencial de Cruz Roja de Montijo. A la llegada de los sanitarios, el paciente se encontraba en situación de parada cardio-respiratoria, por lo que procedieron a realizar maniobras de resucitación, mientras se desplazaba, hasta la zona un helicóptero de SES que lo trasladó al hospital de Don Benito, ya que la intensa niebla impedía llegar al Infanta Cristina de Badajoz.

Tras ser atendido en Don Benito, el joven fue traslado por tierra en una UCI Móvil al Infanta Cristina, donde falleció horas después.