Una niña de 17 meses falleció esta pasada noche de Nochebuena en un incendio sucedido en la calle Matachel, en el barrio dombenitense del Noque.

Según informa el 112 de Extremadura, el suceso ocurrió en torno a las diez y media de la noche al verse afectada una estancia por fuego y el resto de la vivienda por humo, en el lugar indicado. Desde el Centro 112 se activaron de inmediato diversos recursos en labores de auxilio. Como consecuencia del incendio resultaron afectadas varias personas de carácter leve y el citado bebé fallecido por intoxicación por monóxido de carbono.

Una mujer de 65 años y otra de 51 años tuvieron que ser atendidas por sendas crisis de ansiedad, así como un varón de 15 años de edad por idéntico motivo, no necesitando traslado al hospital, según el 112.

Al lugar del suceso se desplazaron la unidad medicalizada del 112 con base en el hospital Don Benito-Villanueva, otras dos ambulancias del SES, Cruz Roja, dotaciones de los parques de bomberos de Castuera y Don Benito-Villanueva, policía nacional y policía local.

Se investigan las causas del suceso, aunque las primeras informaciones apuntan a que el incendio se originó al prender fuego un brasero a una toalla.

Dolor y consternación son las palabras que definen los sentimientos que se viven en el Noque dombenitense, sacudido por esta enorme tragedia. La Nochebuena ha sido muy larga y triste en este humilde barrio de Don Benito.

Este día de Navidad, la calle Matachel, donde ocurrió la desgracia, ha amanecido llena de gente. Numerosos vecinos y familiares llegados de distintos puntos de Extremadura copan literalmente la calle para estar al lado de la familia de la pequeña y acompañarles en el dolor por tan trágica pérdida.

El suceso de este día de Nochebuena quedará para siempre grabado en la memoria de los vecinos de la calle Matachel de Don Benito. Una calle, por cierto, que presenta un importante historial de incendios, no con fallecimientos, como éste, pero sí con efectos devastadores en viviendas.

El año pasado, sin ir más lejos, poco antes de Nochebuena, concretamente el día 10, siete personas tuvieron que ser atendidas por un incendio; cinco de ellas fueron de carácter leve y dos heridas menos grave. El fuego se debió a que ardió la falda de una mesa-camilla y dio lugar a la movilización de un número importante de efectivos de bomberos. La policía tuvo que desalojar a los vecinos del bloque de viviendas afectado.

Años atrás también hubo que lamentar otro siniestro en otra vivienda de la calle Matachel, esquina con la Avenida de Córdoba, que causó importantes desperfectos en el inmueble.