Una persona muerta y otra herida de gravedad es el resultado del accidente de tráfico ocurrido en la Autovía de la Plata tras caer el camión con el que circulaban a las vías del tren sobre las 7.00 de la madrugada de ayer, lo que obligó a Renfe ha suspender la circulación en la vía férrea Zafra-Sevilla.

La circulación se restableció alrededor de las once de la mañana, unas cuatro horas y media después del accidente, y el corte únicamente afectó a un tren regional de la línea Plasencia-Sevilla, que se retrasó quince minutos.

VUELCO

El accidente tuvo lugar en el kilómetro 685 de la Autovía de la Plata, en sentido Sevilla, al salirse de la vía un camión, que posteriormente volcó y cayó sobre la vía de ferrocarril, en el término municipal de Zafra.

Como consecuencia del accidente, falleció el conductor del camión, de 33 años, y sufrió heridas graves su acompañante, de 28, ambos de Pontevedra.

Los dos quedaron atrapados en el interior del vehículo, por lo que tuvieron que intervenir los bomberos del parque de Zafra. El herido grave se encuentra hospitalizado en el Hospital Comarcal de Zafra.

Tras el siniestro, el Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura alertó al puesto de mando de Renfe en Sevilla para que bloqueara la circulación de trenes hasta que quedara restablecida la vía.