La mujer brasileña detenida en diciembre en La Codosera , al estar requerida por la justicia alemana, asfixió en 2007 a su hijo recién nacido con una sábana, lo enterró en su jardín en Alemania y, posteriormente, lo desenterró y trasladó a España donde lo quemó.

Según informa la policía, en febrero de 2007, esta mujer dio a luz en su domicilio de Alemania y al día siguiente del alumbramiento ahogó al bebé con una sábana y enterró el cadáver, que posteriormente desenterró y transportó hasta algún lugar desconocido de España, donde lo quemó.

Los hechos se produjeron entre el 5 y 15 de febrero de 2007, y desde esa fecha la mujer era buscada por la justicia alemana, por lo que para intentar escapar de la acción policial huyó a España.

En su huida portó consigo el cuerpo fallecido del bebé, que había desenterrado previamente, para después quemarlo en algún punto del territorio español aún por determinar.

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Extremadura, coordinados por el Grupo de Localización de Fugitivos de la Comisaria General de Policía Judicial, la localizaron en diciembre en un caserío de la localidad pacense.