Una mujer de 75 años resultó herida crítica y su marido, de 72 años, herido de carácter menos grave, al ser atropellados por una moto la noche del miércoles, en la avenida Antonio Chacón de Zafra. El conductor de la moto dio positivo en el test de drogas, según informó la Policía Local de Zafra, que también precisó que este joven, que no sobrepasaría la veintena, dio negativo en la prueba de alcoholemia.

Como consecuencia del accidente, la mujer sufrió politraumatismos y fue derivada al hospital Infanta Cristina de Badajoz, mientras que el varón, con heridas en el brazo y en el cráneo, fue ingresado inicialmente en el hospital de Zafra, de donde fue dado de alta posteriormente.

El percance ocurrió a las 23.15 horas. Al parecer, el atropello se produjo cuando la pareja cruzaba un paso de peatones en la mencionada avenida y fueron alcanzados por la moto. Ambos son ciudadanos franceses, que estaban visitando la ciudad.

Hasta el lugar del siniestro se desplazaron una unidad medicalizada y una unidad de soporte vital básico con base en Zafra.