Un nutrido grupo de mujeres representantes de las distintas asociaciones y colectivos que existen en la localidad, acudieron en la tarde de ayer a una comida de convivencia que se celebró dentro de los actos programados para conmemorar el Día de la Mujer Trabajadora.

En el transcurso del acto se rindió homenaje a Antonia Fría Isla, una mujer de 83 años que la mayor parte de su vida la ha pasado trabajando para sacar adelante a cinco hijas. Antonia trabajó durante 54 años en la Plaza del Mercado vendiendo pescado y cuenta que el día que menos cajas recibían eran 80 o 90 las que entraban.

UNA ALEGRIA MUY GRANDE

La homenajeada manifestó sentirse muy feliz, "tengo una alegría muy grande, esto es lo mejor que puede haber, la unión de las mujeres... y de los hombres". Esta mujer que nació en 1.920 en Fuente del Maestre, es viuda de Francisco Rodríguez, que fue presidente de la agrupación local del PSOE y dentro de sus recuerdos aparece cuando en la guerra civil española fusilaron a su padre, aunque ahora cuando se le pregunta por el conflicto de Irak dice que de eso no habla nada, "son cosas que no me gustan".

El alcalde, José María Ramírez Morán, que tomó la palabra antes de la comida dijo que en este tipo de actos no le gusta participar ni hablar ya que las protagonistas son las mujeres. Aunque el edil socialista señaló: "Mujer y trabajadora van unidos hay trabajo fuera de casa pero también lo hay en casa, mujer y trabajadora son adjetivos sinónimos".