Las mujeres desempleadas mayores de 16 años de la localidad de Valle de Santa Ana, a cuatro kilómetros de Jerez de los Caballeros, han tenido la oportunidad de acercarse a las nuevas tecnologías gracias al proyecto Carpanet Rural que consiste en una carpa itinerante que ha estado ubicada en la población durante toda la semana.

El principal objetivo de este proyecto es acercar las nuevas tecnologías a los núcleos de población más pequeños con el fin de mejorar la capacitación personal y profesional de sus habitantes.

CONTENIDOS

Entre las actividades en las que han participado mujeres desempleadas y colectivos con dificultades de inserción laboral, principalmente jóvenes y mayores de 45 años, destacan la alfabetización tecnológica, formación de programas y charlas informativas.

Carpanet Rural se enmarca en el proyecto Parcas que gestiona el Area de Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz, dentro de la iniciativa comunitaria Equal y en el que participa la Asociación para el Desarrollo Rural Jerez-Sierra Suroeste, Adersur.

Adersur, con sede en Jerez de los Caballeros, ha abierto la segunda convocatoria de ayudas en el marco del programa Proder para la comarca de la Sierra Suroeste.

Las solicitudes de ayudas están relacionadas con los proyectos de inversiones productivas o no productivas relacionadas con el apoyo a la artesanía y al sector servicios, así como a la puesta en valor de los recursos de la dehesa y del entorno natural, la agroindustria, el patrimonio natural y cultural, el turismo rural y la formación agraria.