La pista Los Badenes ‘La Albuera’ será el escenario mañana domingo del I Campeonato Regional de Badajoz de Carrera de Galgos en Recta, organizado por la Asociación de Galgos en Recta de la localidad y cuenta con la colaboración del ayuntamiento y de la Diputación de Badajoz.

El alcalde y diputado provincial, Manuel Antonio Díaz, presentó y promovió tanto las carreras como la caza con galgos. Ya el pasado año se celebró en La Albuera el campeonato regional y esta nueva prueba tiene intención de continuar en el tiempo.

«Es una buena oportunidad para que quienes nos visiten conozcan los recursos turísticos y gastronómicos de La Albuera», afirmó Manuel Antonio Díaz.

Casi un centenar de galgos procedentes de toda España se darán cita en esta competición. Habrá tres pruebas: 500 metros para importados (animales nacidos en otros países; 500 metros nacionales (galgos españoles); y 720 metros libre, con la participación conjunta de galgos de las dos categorías anteriores.

TARJETA FEDERATIVA / Para la inscripción, el mismo día de la prueba, es necesario presentar la tarjeta federativa activa. El presidente de la Asociación de Galgos en Recta de La Albuera, Manuel Serrano, destacó esta modalidad deportiva que quiere ser impulsada en el municipio con sucesivas ediciones.