+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

MONESTERIO 3 INTERCAMBIO CON LA CIUDAD TRANSFROTNERIZA

El municipio cierra en la ciudad lusa de Elvas su mejor año gastronómico

Tres cocineros presentaron platos con lo mejor de la cocina de la dehesa. Se proyectó un vídeo, se celebró un taller enológico y hubo un maridaje de vinos

 

Encuentro en un intercambio en el Centro Transfronterizo de Elvas. - R. MOLINA

RAFAEL MOLINA prov-badajoz@extremadura.elperiodico.com BADAJOZ
21/01/2020

La ciudad portuguesa de Elvas acogió la última actividad promocional del programa Monesterio, Ciudad Gastronómica Extremeña 2019, que se ha venido desarrollando, a través de un proyecto liderado por el ayuntamiento, en colaboración con más de una veintena de empresarios y el apoyo de la Junta, la diputación y el portal GastroExtrem.

Rutas gastronómicas, intercambios, concursos, jornadas técnicas, talleres, fiestas del guarrito y de la primavera, feria del huerto, el Día del Jamón y así hasta una treintena de propuestas con el fin de promocionar el municipio a través de los «excelentes productos que ofrece esta tierra». A punto de presentar balance de lo que ha supuesto para Monesterio un año repleto de actividades, la organización ha puesto broche de oro a esta iniciativa en Elvas, donde tres restauradores monesterienses: Antonio Parra, de El Rinconcillo; Antonio Cumplido, de Los Templarios, y Javier Lancharro, de Honky Tonk, han presentado lo mejor de la cocina de la dehesa ante políticos, restauradores, empresarios y medios de comunicación.

La actividad, celebrada en el Centro de Negocios Transfronterizos de Elvas, contó con representantes de su cámara municipal, el concejal de Cultura y Turismo, Tiago Alfonso; el alcalde de Monesterio, Antonio Garrote; la edil Amalia Sánchez y el diputado Manuel González.

Tras la intervención de los representantes institucionales y la proyección de un audiovisual sobre la cocina de Monesterio y su comarca, tuvo lugar un taller enológico y el maridaje de vinos extremeños, acompañados de los platos elaborados por los restauradores extremeños: ensalada de perdiz escabechada, sopa de ajos y migas extremeñas con cochinillo ibérico. En fechas próximas se reunirá la organización de este evento gastronómico para «presentar balance, recoger sugerencias de los empresarios y programar otras actividades para el año en curso», explicaba el alcalde de Monesterio.