El consejero de Cultura, Francisco Muñoz, visitó ayer las nuevas instalaciones del Pabellón polideportivo de La Coronada, donde realizó un recorrido por el edificio, que cuenta con vestuarios y sala de máquinas. Tanto Muñoz como los vecinos presenciaron las exhibiciones deportivas de los niños, que han realizado demostraciones individuales y colectivas de judo. Además, un grupo de mayores de la localidad, animados por el dinamizador deportivo de su mancomunidad, realizaron una tabla de gimnasia de mantenimiento que practican dentro de la actividad El ejercicio te cuida .

El nuevo pabellón cuenta con una superficie cubierta de 44,88 x 28,32 metros y una altura libre de 7,75 metros y permite la práctica de distintas modalidades deportivas, entre las que destacan baloncesto, balonmano, fútbol sala, tenis, voleibol y gimnasia.

Para la construcción del pabellón polideportivo de La Coronada se han destinado 537.688 euros. La Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura ha realizado una aportación total para la financiación del edificio de 381.032,04 euros; mientras que el Ayuntamiento de La Coronada ha destinado 156.656 euros.