El Museo Itinerante de Medioambiente de la Provincia de Badajoz (Mimaba), del Centro de Capacitación en Sostenibilidad y de Educación Ambiental La Cocosa, que gestiona el Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, ha comenzado su actividad en Valdecaballeros. En concreto, en el CEIP Manuel Ordóñez Maestro, donde ha impartido valores medioambientales a los alumnos. Con esta visita, el museo comienza su temporada de visitas a centros educativos de la provincia, y a recibir alumnos en la finca La Cocosa.

Todas las actividades del museo están destinadas a alumnos de Primaria y Secundaria. Los monitores, a través de actividades como talleres, juegos o rutas senderistas, buscan concienciar a los más jóvenes sobre la importancia de la preservación y conservación de nuestro entorno, la biodiversidad de la dehesa extremeña, así como dar a conocer los valores agroganaderos del territorio de la provincia de Badajoz.

En la pasada temporada, el Mimaba impartió sus actividades de educación ambiental a casi 5.000 alumnos, asistiendo a un total de 42 centros escolares y contó con la participación de casi 200 docentes.