La música coral vuelve a la localidad pacense de Alburquerque y lo hace con motivo de la celebración de la tercera edición del Albur Festival. El certamen contará con la participación de cuatro agrupaciones y se celebrará los días 14 y 15 del próximo mes de junio.

El festival está organizado por la agrupación pacense Furriones, y cuenta con el patrocinio del ayuntamiento.

Así, el diputado provincial Manuel Antonio Díaz perfila a Alburquerque como «una localidad activa, donde los festivales cobran una especial importancia», y por ello cuenta con el apoyo de la diputación provincial

La concejala de Desarrollo Local, Marisa Murillo, define Albur como «un festival diferente, con música coral, que versiona temas desde el folk y el tango al pop, boleros y otras melodías hispanoamericanas». Dijo que es un festival «muy atractivo», que surgió de una idea del alcalde, Ángel Vadillo, y que se dirige principalmente a un público de entre 40 y 50 años. En este sentido, la directora de la casa de la cultura, Ángela Robles, lo amplía a toda la familia al tratarse de un evento ameno, de calle y «muy bien acogido por todos».