El atrio de la parroquia de San Pedro, uno de los lugares emblemáticos de Montijo acoge este fin de semana por segundo año un mercado medieval, que organiza el ayuntamiento de la localidad.

Cómicos y músicos tradicionales pasean estos días por el mercado recreando la época medieval, en un entorno en el que se disponen puestos de artesanía (de platería, madera, perfumes, caligrafía, entre otros) ambientados en aquellos siglos, llegados de diversos lugares de España.

El mercado abrió ayer y hoy se realizarán a partir de las once de la mañana actividades infantiles, que darán paso a un pasacalles musical en el que participarán el personaje Bufón Plastón y otros relacionados con el medievo. Durante el mediodía se podrán degustar diferentes muestras de la gastronomía española.

La tarde del sábado tendrá como protagonista a la música con el grupo Los Alegres Tarados de la Música. Habrá también cuentos infantiles y circo, con el espectáculo Mustafá el magnífico .

El domingo se repetirá el programa del sábado, que concluirá a las 22.00 horas.

La primera edición de este mercado atrajo a vecinos de Montijo de la comarca. El ayuntamiento espera que el éxito se repita de nuevo.