Actuaciones musicales, carreras de karts o representaciones teatrales. Estas son algunas de las actividades incluídas en el programa de Verano Cultural 2013 , organizado por la Universidad Popular de Fuente del Maestre, en colaboración con las concejalías de Educación y Deportes. Esta noche, será el turno del grupo extremeño El Desván del Duende, que ofrecerá a las 23.30 horas un concierto en el campo de fútbol La Matilla, con motivo de la sexta edición de la semana de la juventud Fuente Joven 2013 .

Mañana los vecinos de la localidad podrán disfrutar de una carrera de karts a partir de las 8.30 horas en las traseras del polideportivo, para las que se habilitarán seis coches. También se celebrará un pasacalles folclórico, que dará paso al tercer Festival Nacional y primer Festival Internacional de Folclore, en el que participarán los grupos Vive lo Nuestro, de Fuente del Maestre, o Escaramujo, procedente de Garrovillas, entre otros, según explicó la concejala de la universidad popular fontanesa, María del Carmen Zambrano, durante la presentación de las actividades.

El programa de Fuente Joven finalizará este próximo domingo con el vuelo y descenso del globo aerostático, mientras que el de Verano Cultural 2013 continuará desarrollándose hasta el 29 del mes de agosto. Durante este mes, tendrán lugar la XVIII Semana del Hogar del Pensionista y la XXXIX Semana Cultural Fontanesa. Esta última incluirá una noche de rumbas, una fiesta del agua, otra ibicenca y el musical de coplas y boleros En el último minuto .