El grupo de ciudadanos de Zafra que, desde hace un año, viene reivindicando un hospital general completo en la ciudad han constituido una asociación, denominada Asociación grupo ciudadano en defensa del hospital de Zafra y su comarca con el fin de hacer valer sus reivindicaciones ante las autoridades competentes.

Esta asociación ha recogido unas 15.000 firmas entre los ciudadanos de la zona que se han sumado a sus reivindicaciones de mejoras de personal y de atención en el hospital de Zafra, según explicó uno de sus miembros, José Crespo.

Los miembros de esta asociación señalaron en el acto de presentación de la misma que el centro hospitalario carece de especialidades importantes como pediatría, maternidad y oncología, entre otras, y que otras están al mínimo como las de urología y otorrinolaringología.

Además el cirujano del centro, Alfonso Galnarés, manifestó que el 40% de las camas están sin utilizar ya que hay dos plantas que están cerradas, así como dos de los tres quirófonos que, aún no se han utilizado, a pesar de estar suficientemente equipados con tecnología punta.

Con el fin de continuar sus reivindicaciones, estos ciudadanos han iniciado una campaña de captación de socios con el fin de programar nuevas actuaciones para lo que están repartiendo por la ciudad folletos de suscripción en los que también solicitan alguna aportación económica voluntaria.

En la presentación a la población de esta asociación, Crespo, recordó la última reunión que mantuvieron con el consejero de Sanidad de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, el pasado 5 de abril.

Crespo aseguró que la reunión transcurrió en unos términos cordiales pero sin obtener resultados satisfactorios.

En cuanto a sus peticiones de establecer plazos o algún tipo de calendario o compromiso por parte del consejero para la dotación de nuevos servicios para el hospital, Crespo, señaló que Fernández Vara contestó que "verde la habían segado". En su opinión, el consejero tomó buena nota de todas sus peticiones, "lo que no sabemos es lo que hará con ellas ahora".